Blog

Las Categorías nos permiten agrupar los productos que comparten ciertas características en común.

En general el nombre asignado a las Categorías está relacionado con el tipo de producto, lo cual suele representar su característica mas general.

En E-Stock Web llamamos Categorías a este primer nivel de agrupación de productos. En algunos sistemas puede llamarse también "Familia", o también "Grupo", y de otras formas.

Dependiendo de la empresa de que se trate, algunos ejemplos de Categoría de productos pueden ser: Papelería, Limpieza, Insumos, Repuestos, Herramientas, Salud, Hogar, etc.

A su vez, cada Categoría pueden tener otras divisiones de nivel inferior, a las cuales llamamos Sub Categorías.

En el caso de las Sub Categorías, se desciende otro escalón acercandose un poco mas a las características propias del producto que se desea agrupar en la misma.

Para nombrar las Sub Categorías, puede apelarse a la finalidad del producto, a detalles estéticos (color, tamaño, textura), al tipo de usuario final del producto, o también combinando información.

Por ejemplo, si tuvieramos una Categoría Papelería, podríamos tener como Sub Categorías de la misma, Autoadhesivos, Dibujo, etc.

La creación de una correcta estrucutra de Categorías y Sub Categorías, y su vinculación con cada producto, va a posibilitarnos posteriormente, las consultas y filtros que hagamos en los distintos reportes del programa, y de esta forma no será mas sencillo y claro visualizar la información del inventario.


Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo