Blog

Los Depósitos (también llamados Almacenes), son grandes áreas de almacenamiento de productos.

Una misma empresa puede tener varios Depósitos ya sea propios o tercerizados y son el lugar físico de primer nivel al identificar la ubicación de un producto determinado.

Salvo que la empresa tenga un solo depósito, en cuyo caso se habla de "El Depósito", se deseará identificarlos de alguna forma. Generalmente se utiliza alguna referencia a su dirección para identificarlo (calle, ciudad, etc.) o función dentro del organigrama de la empresa (Casa Centra, Sucursal X).

Un nivel por debajo están las Ubicaciones.

Las Ubicaciones son sub divisiones dentro de un mismo Depósito. La cantidad y nivel de detalle de las Ubicaciones dependerá de cada Depósito en particular.

Un ejemplo de Ubicación podría ser un galpón determinado (normalmente suelen identificarse con un código o letra como ser Galpón "A").

De esa forma y siguiendo con el ejemplo, dentro de nuestro Depósito, que llamaríamos Depósito Central, tendríamos el Galpón A, Galpón B y demás.

Ejemplo de depósitos y ubicaciones

Algunas empresas, requieren un mayor nivel de detalle a la hora de especificar las ubicaciones, identificando dentro de cada Galpón otros detalles de la ubicación, como ser el Pasillo, el Piso, el Estante, el Cajón, y otras opciones.

En el caso de E-Stock Web, el sistema permite asignar a los productos además del Depósito donde se encuentran, una Ubicación dentro del mismo, pudiendo crearse todas las necesarias para la correcta identificación del lugar donde se encuentra almacenado el producto.


Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo